Kenneth Branagh prepara una nueva versión de Asesinato en el Orient Express, pero todo apunta a que la autora Agatha Christie, reina del suspense, tendrá también su propio 'biopic'.

Sony planea desarrollar la película, con la ganadora del Oscar Alicia Vikander (La chica danesa) como potencial protagonista, informa la revista Empire. ¿Crees que la sueca es la candidata ideal para el proyecto?

El filme sobre Agatha Christie -Vikander si acaba fichando- se centrará en la escritora de Diez negritos, La ratonera y Se anuncia un asesinato que, aburrida de su vida como una joven esposa, acabará codeándose con personalidades de su época como Winston Churchill y Sir Arthur Conan Doyle.

Paramount también tiene pensado su propio 'biopic', Agatha, en principio con Will Gluck (Rumores y mentiras) como director y sobre los diez días que Christie estuvo desaparecida en 1926 -La serie Doctor Who trató este mismo tema en el capítulo 'The Unicorn and the Wasp' (4x07). THR menciona a Emma Stone como posible protagonista, pero ambos títulos necesitan el permiso de los herederos.

El equipo de Asesinato en el Orient Express estuvo siete años negociando antes de que la versión de Branagh saliese adelante.