Representantes de los sectores políticos, empresariales y sociales de Rusia, participaron en un ameno encuentro que organizó la Embajada de Nicaragua en ese país, con el fin de potencializar las relaciones comerciales, culturales, académicas y de toda índole con la hermana Federación de Rusia.

El encuentro se desarrolló el pasado 21 de junio, y asistieron miembros del Consejo de Ministros de Crimea, intelectuales, ex embajadores de Rusia en Nicaragua, y escultores como Andrey Kovalchuk y Gregory Potovsky; también estuvieron presentes el ex embajador de la Federación Rusa en Nicaragua Sr. Nikolay Vladimir, y el Presidente de la Asociación de Amistad con la República de Nicaragua Sr. Alexey Perets.

El Embajador de Nicaragua en Rusia Juan Ernesto Vásquez Araya destacó que ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde hace 70 años y resaltó que con la próxima victoria del Presidente Daniel en las elecciones de noviembre, se mantienen las posibilidades de inversión y de desarrollo de programas y proyectos conjuntos en los ámbitos económicos, políticos, culturales y comerciales que serán de gran ayuda para consolidar el cambio económico y social de Nicaragua.

Por su parte, el ex embajador de la Federación Rusa en Nicaragua Sr. Nikolay Vladimir, explicó que es importante dinamizar el trabajo de la Asociación de Amistad Nicaragua - Rusia, y sugirió recopilar ideas y desarrollar acciones que fortalezcan los vínculos comerciales entre ambos países.

El Presidente de la Asociación de Amistad con la República de Nicaragua Sr. Alexey Perets, también expresó su profundo afecto hacia la República de Nicaragua y subrayó la importancia de mantener relaciones amistosas con el país centroamericano.

Según Perets, en este mundo "podemos ver que a pesar de todos los cambios que han afectado tanto a Rusia como a Nicaragua, las relaciones y la amistad entre los Pueblos de estos dos países siguen adelante y se verán reforzadas en el futuro".

Serguey Kudrin, Vicepremier de la República de Crimea, agradeció el apoyo que Nicaragua le ha dado en las Naciones Unidas, sobre el tema de su adhesión a la Federación de Rusia.

Kudrin expresó que Nicaragua y Crimea tienen condiciones climáticas bastante parecidas lo que ayudaría a desarrollar las relaciones bilaterales entre estas dos repúblicas.

En ese sentido, manifestó que existen propuestas de trabajo como organizar vacaciones para los niños nicaragüenses con mejores rendimientos académicos, deportivos y culturales, al Campamento Internacional de Verano "Artek". Otras propuestas son el intercambio de experiencias en el sector agrícola; intercambios académicos y becas para estudiantes nicaragüenses.

Finalmente, los asistentes al encuentro conocieron el trabajo del escultor Andrey Kovalchuk, sobre el General Sandino y la Revolución Nicaragüense.

Según el embajador Araya el encuentro se desarrollo en un ambiente de amistad fraterna y los participantes degustaron un delicioso gallo pinto.