En el 80 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, Comandante en Jefe de la Revolución Pulular Sandinista, los mandos de la Policía Nacional  depositaron ofrendas florales en el mausoleo de los comandantes.

La jefa de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera, expresó que el comandante Carlos sintetizó el pensamiento de la lucha del General sandino y la lucha libertaria por su pueblo.

"Los que tuvieron el privilegio de conocerlo nos dicen que el comandante Carlos era un hombre extremadamente sensible, disciplinado, terco, luchador.  Estuvo múltiples veces en las cárceles somocistas, muchas veces fue expulsado de Nicaragua y tirado en la selva de Guatemala y el regresaba a Nicaragua con esa terquedad que lo caracterizaba para seguir luchando por su pueblo", dijo granera.

"Carlos Fonseca, como decía Tomás (Borge) es de los hombres que nunca mueren, su legado se refleja en los valores que cada uno de nosotros llevamos, se refleja en esos sueños que tenía Carlos de una Nicaragua libre, soberana", indicó.

"El soñaba con las carreteras, con los parques, con las escuelas que hoy el gobierno de nuestro comandante Daniel está haciendo realidad", agrego la jefa policial.

Señalo que Carlos está presente en cada plan de seguridad de la Nicaragua tranquila, alegre y bonita.

"En cada plan de la Policía Nacional nosotros tratamos de hacer que él esté presente en cada valor que llevamos en los corazones de los hombres y mujeres policías y en el trabajo que día a día realizamos para que las familias nicaragüenses vivan en tranquilidad y en seguridad", afirmó Granera.