Hasta hace algunos años si una familia trabajadora deseaba adquirir una vivienda en una urbanización, debía lidiar con la pesada carga de altísimas tasas de interés. Ahora, gracias a las políticas de facilitación implementadas por el Gobierno, cualquier familia con ingresos estables puede adquirirla sin pensar que los intereses serán un eterno dolor de cabeza.

Un claro ejemplo de ello lo representan 25 familias de la urbanización Praderas de Sandino, ubicada en el sector de la Cuesta El Plomo, quienes este miércoles recibieron del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) el certificado de subsidio del 2.5% a la tasa de interés que deben pagar por sus casas.

Subsidio a la tasa de interés representa un aliciente para adquirir una vivienda

Estas familias ahora solo están pagando una tasa del 7%, lo cual representa un enorme ahorro, al reducirles las cuotas de pago de 220 a 160 dólares mensuales.

“Antes era como muy difícil obtener una vivienda de estas, y ahora es como más accesible. En años anteriores (...), en otros gobiernos no había esta alternativa”, manifestó Jacqueline González.

Subsidio a la tasa de interés representa un aliciente para adquirir una vivienda

Estas familias tienen un año de estar viviendo en Praderas de Sandino.

“Agradezco al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a mi Presidente (Comandante Daniel Ortega Saavedra), a la Compañera Rosario Murillo por la restitución que efectivamente nos ha dado de nuestros derechos”, manifestó Hazel Baldelomar.

Subsidio a la tasa de interés representa un aliciente para adquirir una vivienda

A parte de la reducción de cuota, uno de los beneficios que más ven materializado las familias que reciben el subsidio es una mayor estabilidad en la economía del hogar, al poderse usar el dinero ahorrado en otros menesteres, según explicó la joven Ana Ortega, otra de las protagonistas de este programa de facilitación habitacional.

Hay que señalar que estos subsidios están garantizados a las familias trabajadoras bajo la Ley de Construcción de Viviendas de Interés Social.