Esta es la cuarta entrega de este programa Cristiano, Socialista y Solidario a familia de los diferentes barrios del Distrito Dos de Managua, que han recibido en este 2012 un total de 9 mil 400 Planes Techos. En esta ocasión 400 familias de los barrios Javier Cuadra, San José, Martha Quezada y William Díaz recibieron el programa de Plan Techo.

A esta nueva entrega del programa se hicieron presentes Monseñor Eddy Montenegro, el compañero Pedro Orozco, secretario político del FSLN en el Distrito Dos y los 400 representantes de las familia que recibieron cada uno, las diez laminas de zinc.

“Estamos dándole continuidad a este Plan Techo que el Presidente (Daniel)  Ortega y doña Rosario (Murillo) lo anuncian siempre para darle cumplimiento a estas necesidades que han surgido dentro de nuestro pueblo, donde hemos visto que este Plan Techo ha impactado a muchos hogares y familias que lo necesitan”, dijo Monseñor Eddy Montenegro.

Instó a las familias protagonistas a cuidar estos bienes que les garantiza el modelo del Poder Ciudadano que promueve el Gobierno Sandinista, en su afán de restituir derechos a las familias.

“Posiblemente hay compañ[email protected] donde no ha llegado el Plan Techo, pero tenemos la fe, la esperanza, el compromiso del comandante (Presidente Daniel Ortega Saavedra) y la compañera Rosario, que a todas las familias del Distrito Dos, a todas las familias de Managua, a todas las familias de Nicaragua que necesiten el Plan Techo va a llegar”, mencionó el compañero Pedro Orozco minutos antes de entregarse las laminas de zinc.

La compañera Victoria Telleria, una de los protagonistas de este programa,  agradeció a las autoridades sandinistas, haberla incluido dentro de las familias, a las que les son restituidos sus derechos a contar con un techo digno.

“Damos gracias al Comandante Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo, porque una vez más nos está demostrando a nosotros la población que si cumple, nos está demostrando que siempre está pensando en los pobres, en los que no tienen un techo, nos demuestra con ellos y no con palabras”, dijo Telleria.

“Es muy recibido por nosotros los pobres que de esta forma nos vamos a proteger del sol, de la lluvia. A mí se me moja toda la casa, pero ahora voy a poner mi zinc y le doy gracias al Comandante y a Dios por estas laminas de zinc”, dijo Tamara Herrera, residente en el barrio Javier Cuadra.