El juez Octavio Rotschuh declaró culpables a los acusados Llendy Pérez Pérez, Katia Corella, Carlos Carbonero, Ninoska Bonilla y Aryilia Bonilla, miembros de la banda de narcotráfico conocida como "los Caciques”, vinculada al grupo mexicano Las Zetas.

Los 5 acusados estaban siendo juzgados por su participación en los delitos de crimen organizado, transporte de estupefacientes y lavado de dinero.

El representante del Ministerio Público manifestó que todas las pruebas demuestran la responsabilidad y participación de los acusados sobre los hechos imputados.

Para los acusados Llendy Pérez y Carlos Carbonero solicitó fallo de culpabilidad por los tres tipos penales establecidos en la acusación. Para Ninoska Bonilla y Aryilia Bonilla solicitó se les declare culpables por los delitos de crimen organizado y transporte de estupefacientes; y para la acusada Katia Corella, solicitó el fallo de culpabilidad por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado.

Por su parte, el representante de la Procuraduría General de la República dijo ante el Juez que no cabe la más mínima duda de la responsabilidad penal de cada uno de los acusados en los delitos de transporte de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

"Todos, todos ellos actuaron con conocimiento, con voluntad. Participaron en una estructura con todo conocimiento y voluntad, pero la policía les dio seguimiento, desarticuló, ocupó droga, ocupó  dinero, ocupó  vehículos, por lo tanto no cabe la más mínima duda de ese seguimiento y de la responsabilidad", expresó.

El pasado 3 y 4 de diciembre del 2015 la Policía Nacional  realizó un operativo en el kilómetro 17 de la carretera nueva a León, logrando la incautación de  246 paquetes de cocaína y 871 mil 140 dólares a la banda de narcotráfico conocida como "Los Caciques".