Las 14 candidatas que se disputarán la corona del certamen Miss Gay Nicaragua 2016 este próximo 25 de junio en el Hotel Camino Real de Managua, visitaron las instalaciones del Arboretum Nacional “Doctor Juan Bautista Salas” con el objetivo de promover el cuido de nuestra naturaleza dentro de la comunidad LGBT del país.

En el lugar donde se encuentran decenas de árboles de las diferentes especies y tamaños que existen en Nicaragua, los concursantes recorrieron sus instalaciones y adoptaron un árbol para sumarse a la campaña que promueve el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Julio Sánchez, Relacionista Público de Miss Gay Nicaragua, indicó que todos los nicaragüenses deben sumarse a la campaña de adoptar un árbol, porque de esa manera se garantiza que las futuras generaciones no sean tan afectadas por el cambio climático.

“Cada candidata llevará esta plataforma ambiental a sus municipios, a sus departamentos, porque lo que queremos es reforestar, cumplir e implementar una cultura de cuido de nuestro ecosistemas”, señaló Sánchez.

“Las personas sea cual sea su orientación sexual debemos de tener conciencia sobre el cuido del planeta, del ambiente en que vivimos para estar bien”, indicó Ly Reyes, una de las 14 participantes que provienen de los diversos departamentos del país.

Mientas la candidata gay Carolina Hernández del departamento de León, manifestó que pidieron visitar el Arboretum Nacional porque desean enviar el mensaje de preservación de la naturaleza, de decir que si seguimos despalando, dentro de muy poco Nicaragua perderá sus reservas naturales.

Miss Gay Nicaragua se realizará a partir de las 8 de la noche en el hotel Camino Real, con la participación de Miss Gay Centroamérica, artistas nacionales y extranjeros.