Las familias de Madriz celebraron este miércoles la inauguración del tramo carretero San Juan de Río Coco - Las Cruces, adoquinado con una distancia de 14 kilómetros.

La obra permitirá sacar la producción de esta zona con mayor facilidad y potenciará al tránsito por la localidad. Los habitantes recordaron que gobiernos anteriores sólo desarrollaron un tramo de a penas 1 kilómetro, por lo que nunca pensaron ver concluido el proyecto en su totalidad.

"Aquí a unos 100 metros existían unos pegaderos. La gente de Quilalí venía a embarcar el ganado en ese pegadero y ahora ya no tenemos ese problema", sostuvo el Alcalde de San Juan de Río Coco, Compañero Acisclo Laguna.

El Vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Halleslevens, aseguró que solamente con la voluntad política del Gobierno Sandinista ha sido posible convertir en realidad el progreso, sueño que muchos ya habían abandonado.

"Creo que el gobierno del Presidente Daniel, el gobierno que tenemos los nicaragüenses, el gobierno que preside el Frente Sandinista está haciendo todo lo posible por llevar a nuestra sociedad a nuestra población en general de manera paulatina y de manera multilateral", aseveró.

Al mismo tiempo explicó que Nicaragua ya está casi en su totalidad conectada a través de carreteras. Precisó que a la llegada del Gobierno Sandinista eran 65 los municipios incomunicados por vía terrestre y hoy por hoy son solamente 15, diez de estos en los que ya se está trabajando.

"Ya de una manera más precisa, estamos hablando que solamente 5 municipios, de 65 cuando asumió el Frente Sandinista, cuando asumió Daniel y Rosario la presidencia de este gobierno, solamente 5 nos quedan para poder comunicar", manifestó.

En ese sentido, el Ministro de Transporte e Infraestructura, Compañero Pablo Fernando Martínez, recordó que fue en el 2008 cuando se inició en Palacagüina y Telpaneca.

"Aquí estuvimos en San Juan del Río Coco cuando hubo el temblor que quebró varias casas y ni se pensaba adoquinar. Ahora uno llega a San Juan de Río Coco adoquinado, ya pasa de San Juan de Río Coco, pasan los buses en mejores condiciones, la gente ya no traga polvo", comento Martínez.

La inversión para llevar a cabo este proyecto fue de 263 millones de córdobas. Sumado a la inauguración también este miércoles del Puente Telpaneca, fueron casi 500 millones de córdobas los destinados para el bienestar y el progreso de las familias y productores locales.