La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, lamentó la muerte de una maestra de 38 años en el Hospital Solidaridad de Managua, por problemas relacionados a su embarazo.
La maestra era oriunda de Jinotega, y había sido trasladada hacia Managua al presentar ruptura de membrana del útero con un embarazo de ocho meses y placenta baja.
Rosario explicó que se realizó una cesárea urgente, durante la cual hubo sangrado importante, y de acuerdo a los médicos había infección.
“Se pasó a la unidad de cuidados intensivos en condición grave y fue manejada por equipos de especialistas, pero no logró mejorar y falleció a las 8:00 de la noche de ayer martes 21 de junio, la compañera de 38 años, maestra procedente del Hospital de Jinotega”, manifestó.
“Nuestra profunda solidaridad a la familia de esta hermana”, subrayó la Compañera.
Zika
Rosario también informó que se reportan 8 nuevas muestras positivas de zika, de las cuales 2 corresponden a mujeres embarazadas.
Otros temas de salud
Rosario destacó que desde el Ministerio de Salud se está desarrollando un intenso programa de actividades.
De la misma manera las brigadas médicas continúan movilizadas en las distintas comunidades de Chinandega afectadas por el sismo.