La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó la suscripción de un convenio de cooperación e intercambio de conocimientos en materia de prevención y atención a desastres entre el Sinapred y el Centro de Investigaciones de Desastres del Pacífico de la Universidad de Hawai, Estados Unidos.

Rosario destacó que el convenio fue firmado por doctor Guillermo González, en nombre del Gobierno de Nicaragua. Durante la firma se contó con la participación de la embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu.

“Vamos a estar trabajando en intercambios de experiencias en gestión de desastres, vamos a estar compartiendo información oportuna que nos permita reducir el riesgo de desastres naturales en Nicaragua, y vamos a desarrollar capacitaciones y entrenamientos para mejorar nuestra capacidad técnica en la planificación y respuesta ante desastres naturales”, indicó.

Para la Compañera esta es una muestra más de la cooperación científico-técnica que tiene el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno de los Estados Unidos.