El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (MINSA), recibió de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, procedentes de Estados Unidos, una donación de 270 sillas de ruedas.

Este importante donativo de sillas de ruedas serán destinadas a los 19 Silais de los hospitales del país.

El donativo que se realizó en el Centro de Insumos para la Salud (CIPS), estuvieron presentes el líder eclesiástico de la Iglesia de los Santos de Jesucristo de los Últimos Días, José Ernesto Maravilla, y el Dr. Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del MINSA.

Gobierno trabaja para mejorar la atención en salud

El Dr. Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del MINSA, resaltó que “el Buen Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, realiza diversas acciones para mejorar la atención en salud en nuestros hospitales, y este donativo es muestra de esas gestiones que se realizan para fortalecer la comodidad de nuestros pacientes y mejorar la transportación a lo interno en nuestras unidades hospitalarias”.

“Esta donación la vemos de muy buen agrado porque viene a contribuir al modelo de Alianza, de Consenso, de Cooperación y Complementariedad, basado en nuestros principios cristianos, socialistas y solidarios; y es basado en ese modelo, que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, coopera y confía en la buena gestión y buena administración de este Buen Gobierno”, agregó.

El representante de la Iglesia de los Santos de Jesucristo de los Últimos Días, José Maravilla, dijo que consecuente con lo “que nosotros predicamos de ayudar a las personas que tienen dificultades, estamos apoyando al gobierno con la entrega de estas sillas de ruedas, que estamos seguros serán bien distribuidas”.

Este donativo de sillas de ruedas, con un valor de 1 millón 400 mil córdobas, serán distribuidas de acuerdo a los tamaños de las unidades hospitalarias y de acuerdo a las necesidades.