La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, agradeció este medio día todas las felicitaciones que ha recibido en ocasión de estar cumpliendo 65 años de vida.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

“Muchas gracias a todos los compañeros y compañeras que nos han enviado hermosos mensajes de felicitación. Pero sobre todo, al darles las gracias, queremos darle gracias a Dios porque es Dios el de la Fuerza y el de la Vida. Y es Dios el que nos permite todos los días tener salud y trabajar llenos de ánimo, de aliento, de esperanza para seguir juntos construyendo el porvenir”, manifestó la Compañera a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

“Dios que está dentro de nosotros, Dios al que le pedimos todos los días mucha salud, mucha fortaleza, mucha serenidad y mucha sabiduría, que nos siga llenando de la fortaleza que necesitamos, sobre todo de la luz, que nos siga iluminando para continuar trabajando juntos por el bienestar de las familias nicaragüenses”, agregó.

Rosario dijo que para ella es un honor, un privilegio y una alegría trabajar por Nicaragua.

Fenómenos naturales

Rosario dijo que en las últimas horas se registran solo 16 réplicas del terremoto en el sector de Puerto Morazán, siendo el más fuerte uno de 4.1 ocurrido este martes por la tarde.

También se reportaron dos sismos al sureste de Bluefields, y al noroeste del volcán Telica.

Respecto a los volcanes, destacó que estos se encuentran en el rango de actividad normal. Igualmente, subrayó que las lluvias se desarrollan con normalidad en todo el país.

Por su parte las marejadas se mantienen fuertes en la costa del Pacífico.

Economía familiar

Destacó que desde el Ministerio de Economía Familiar se están entregando bonos productivos y patios saludables en la comarca de Ranchería y Puerto Morazán, departamento de Chinandega.

De la misma forma se están entregando 304 bonos productivos en Yalí, el Tortuguero, Waspán y Estelí; y 200 patios saludables en distintos departamentos. El Ministerio avanza por otro lado en capacitaciones y en la preparación de la Feria de la Zapatería, Talabartería y Sastrería en celebración al día del padre.

La institución también realizará el viernes la mesa de trabajo del textil e hilados nicaragüenses.

Educación

Desde el Ministerio de Educación se reporta el encuentro de directores, y el foro internacional de educación especial. En este foro participarán expertos de distintos países de América.

La institución inaugurará así mismo las obras de rehabilitación del centro educativo de la isla de Mancarrón, Solentiname.

Rosario igualmente destacó los encuentros regionales de formación docente en las 8 escuelas normales de Nicaragua en saludo al día del estudiante normalista.

Reportó además 1 mil 523 becas ALBA a estudiantes de carreras universitarias.

Energía

Finalmente dio a conocer que el Gobierno ha restituido el derecho a la energía en distintas comunidades de Condega. Los protagonistas son 1 mil 338 pobladores.