Hoy, pronostico, sin lugar a dudas, que el Gobierno del Frente Sandinista ganará por lo menos el 95 por ciento de las alcaldías en disputa, es decir, que ganará por avalancha.
Este pronóstico es realmente fácil de explicar y así lo entiende la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense, que ha comprobado en los últimos seis años, los enormes sacrificios y decisiones acertadas del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, de combatir a fondo la pobreza y llevar bienestar a todos los nicaragüenses sin distingos de colores políticos.
POR QUÉ GANARA EL FRENTE SANDINISTA
Nos toca analizar, pues, lo que ha hecho el Gobierno del Comandante Daniel y la Primera Dama Rosario Murillo y las causas por lo que la inmensa mayoría del pueblo escogerá el cuatro de noviembre a los candidatos sandinistas a alcaldes, vicealcaldes y concejales.
Con un proyecto bien definido y metas a cumplir, se implementaron los emblemáticos Programas Sociales en beneficio del pueblo nicaragüenses, programas sociales que han sido reconocidos como tremendamente exitosos dentro y fuera de Nicaragua
Estos Programas Sociales han sido creados para restituir los derechos de los nicaragüenses con justicia y dignidad. Debemos recordar, que durante los nefastos 16 años de gobiernos neoliberales, la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense vivió en la más absoluta marginalidad.
DEL PROGRAMA USURA CERO AL BONO PRODUCTIVO
Hace seis años se pusieron en marcha los programas como Usura Cero, y las mujeres del pueblo, por primera vez, fueron tomadas en cuenta para ser protagonistas en el desarrollo del país. Más de 150 mil mujeres han recibido préstamos sin usura y hoy forman parte del ejército de vanguardia en la restitución de derechos.
El 50 por ciento de los candidatos edilicios son mujeres, un logro alcanzado únicamente con el Gobierno Sandinista.
También fueron implementados con éxito los programas Bono productivo, entrega de títulos de propiedad a casi 200 mil nicaragüenses, hombres y mujeres, se pone en marcha en Plan Techo beneficiando a más de 300 mil personas, y se construyen viviendas a bajo costo.
Los caminos de acceso en todo el país se han mejorado y los campesinos pueden sacar sus productos con mucha facilidad. Se han construido escuelas y reparado 30 mil aulas de clase, casi 200 centros de salud a lo largo y ancho del país, para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.
Pero ahí no para todo los beneficios al pueblo nicaragüense en los últimos seis años, sino que se ha incrementado el seguro social a más de 70 mil nuevos pensionados, y beneficiado cada año a 360 mil estudiantes con la merienda escolar y se han entregado miles de becas a jóvenes, hombres y mujeres, en todo el país.
JUVENTUD A LA VANGUARDIA
La juventud, motor y vanguardia de la Revolución Sandinista, son los “mimados”, puesto que sobre ellos recae la responsabilidad del futuro de Nicaragua.
Esta juventud sandinista que prolifera en todos los rincones del país, es la misma que siempre está al frente de las emergencias, de la educación y de la alfabetización y también al frente de las alegrías de una juventud que apostó desde hace mucho tiempo, por el futuro luminoso que le ofrece la Revolución Sandinista.
UNA ALIANZA TRIPARTITA
Una acertada visión y otra demostración de estadistas por parte del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo es que, a la par que gobiernan para las grandes mayorías, mantienen una Alianza Tripartita de Gobierno-Empresa Privada-Trabajadores, que le ha dado tranquilidad y estabilidad a la Nación.
El pueblo, siempre sabio y por eso votará masivamente a favor del Frente Sandinista en las elecciones municipales, es que, a través de esa Alianza Tripartita, se han profundizado los logros económicos y sociales, claves para el éxito y elevar el bienestar de los nicaragüenses, proporcionándoles trabajo digno que, como dice la Primera Dama, Rosario Murillo, lleva definitivamente a la paz, tranquilidad y estabilidad.
Además, con el diálogo permanente con toda la sociedad, el consenso y la reconciliación y la preferencia del Gobierno Sandinista por las grandes mayorías, se profundizan los emblemáticos Programas Sociales.
Con todo lo antes expuesto, la avalancha de votos a favor de los candidatos sandinistas es indudable y se continuará haciendo de Nicaragua un modelo de solidaridad, con un Gobierno que se ha declarado, acertadamente Cristiano, Socialista y Solidario.