Mantener una ciudad limpia es una tarea de todos, por eso la Alcaldía de Managua trabaja diariamente en la eliminación de los botaderos ilegales para crear comunidades y barrios más saludables.

Una cuadrilla de más de 20 operarios recogía la basura que pobladores del barrio Benedicto Valverde, llegan a tirar a un predio baldío que se ubica en la zona costera de Managua.

La compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, llegó al citado barrio para conversar con las familias e instarlas a cambiar de actitud frente al problema de la basura.

Les invitó a sumarse a la jornada por una Managua Limpia, para que esperen los días martes, miércoles y viernes, el camión recolector de basura y no pongan la misma en lugares no autorizados.

“La población nos está acompañando, este es un esfuerzo de todos y cada uno de nosotros que nos sigamos acompañando para mejorar la salud, que es fundamental para sacar a nuestro país adelante, sin salud no podemos trabajar, no podemos tener fuerzas ni energía, por eso el llamado a la población a sumarse a estas iniciativas”, dijo Rueda.

La delegada municipal en el Distrito IV, manifestó que ahora la población está botando menos basura en los botaderos ilegales, señal clara que el mensaje está calando en las familias que comprende que lugares limpios, es sinónimo de salud.

“Vivo peleando con mis vecinos para que no boten basura, es una tarea que debemos de eliminar para beneficio de la salud, porque ese olor es insoportable y lo tengo a pocos metros, por eso he decidido estar vigilante para que no se bote basura, aquí es tarea de todos, no solo de la alcaldesa, esto es parejo”, comentó doña Manuela Zambrana, pobladora del Benedicto Valverde o barrio Quinta Nina.

Tras la promoción de la campaña Vivir Bonito, Limpio y Sano, la Alcaldía de Managua ha eliminado en todo el municipio unos 110 botaderos ilegales de unos 200 que se contabilizan. En el Distrito IV se han eliminado 24 botaderos ilegales.