El presidente de la Unión de Artistas de Rusia, y destacado escultor, Andréi Kovalchuk, trabaja un monumento en honor al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Según informa Sputnik Nóvosti, la maqueta del monumento fue mostrada este martes a los invitados a un desayuno de trabajo en la Embajada de Nicaragua en Moscú.

"Hace unos meses, según lo acordado con el señor embajador (Juan Ernesto Vásquez Araya), empecé a realizar un proyecto de monumento a Augusto Sandino para Managua", declaró Kovalchuk.

La publicación describe que se trataría de una estatua de gran tamaño colocada en un pedestal con tres relieves sobre distintos episodios de la lucha del pueblo nicaragüense por su libertad.

La propia escultura y los relieves se harían en Rusia, mientras que el pedestal se construiría en Nicaragua. Se espera que el proyecto sea concluido en un periodo entre un año y año y medio, aunque el plazo exacto se desconoce.

"Cuando aún vivía yo en la Unión Soviética, me interesaba desde luego por lo que pasaba en el país pequeño y lejano que es Nicaragua", comenta.

Para el escultor, Sandino es un "símbolo de la libertad de su pueblo".

Kovalchuk es el autor de esculturas instaladas tanto en Rusia como en el extranjero. Entre sus obras más recientes se puede destacar el monumento al último emperador ruso, Nicolás II, en Belgrado.