Yumara López fue una Guerrera de Luz y de eso no cabe duda, señalan sus amigos quienes este martes participaron en un servicio religioso en el cual oraron por su alma y recordaron el carisma y fortaleza de la joven que luchó contra el cáncer hasta el último momento.

En la Iglesia de la Divina Misericordia, el párroco pidió para que el Señor tenga en su presencia el alma de Yumara López "purificada en esta vida por el dolor de una enfermedad dura".

Sus amigos, reflexionaron sobre la vida de Yumara. Ron Arce, diseñador, dijo que fue duro darle el último adiós a Yumara. "Ella fue alguien que creyó en mí en mis inicios y aquí estamos honrándola. De Yumara recuerdo su alegría, su fortaleza en los momentos más difíciles, ella siempre tenía una sonrisa. Ella era la primera que decía continuemos, ella era una guerrera", expresó notablemente conmovido.

Lucia Osorno, ex Miss Teen Nicaragua, señaló que para ella Yumara además de una guerrera es un angelito.

"Yumara no solo impactó a sus amigos y familia, impacto a mucha gente más, impactó a Nicaragua, yo he visto como toda la gente se ha volcó por ayudar y orar por Yumara. Ella antes de fallecer quería hacer un evento para recolectar dinero para ayudar a Eliancito con su tratamiento, que fuera la mitad del dinero para Eliancito y la mitad para la Mascota. Nosotras como sus amigas vamos a tratar y buscar la manera para cumplir el sueño de nuestra amiga", aseguró.

Luisa Amalia Urcuyo, ex Miss Nicaragua 1999, recordó que Yumara luchó hasta el final. "Ella era positiva, seguía luchando, tenía esperanza y su sueño era ayudar a los niños con cáncer", relató Urcuyo.

Cristian López, finalista de Miss Mundo Nicaragua 2014, expresó que Yumara fue una mujer que dejó huellas en los corazones de los nicaragüenses.

"Así como Dios vino a la tierra a dejarnos sus ejemplos nosotros tenemos que lograr hacer lo que el mismo hizo", comentó, al señalar que Yumara estaba pendiente de desarrollar acciones a favor de los niños con cáncer.

"Ella se va pero ella voltea una mirada a Nicaragua con una sonrisa de Paz, quiero que todos la recuerden así con esa sonrisa de paz", dijo López.