El Festival Puertas Abiertas que se celebró en Londres, rindió homenaje a Rubén Darío, el eterno universal, como parte de las celebraciones del día del Español y promoción del arte, la cultura y la lengua hispanoamericana en Inglaterra.

Las actividades tuvieron lugar el sábado 17 de Junio en los salones y biblioteca del Instituto Cervantes, y tuvo como público fundamental a los niños y estudiantes de literatura hispanoamericana.

Con el apoyo de la Embajada de Nicaragua se desarrolló un taller de animación de lectura y creación de cuentos para niños hispanoparlantes, quienes junto con sus padres y bajo la dirección de Saray Ayala, Profesora de Literatura, leyeron, ilustraron y escribieron inspirados en cuentos y poemas de Rubén Darío.

Asimismo, como parte de la conmemoración del centenario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, el actor Jorge de Juan y doce estudiantes de español, declamaron y dramatizaron poemas de Darío para disfrute de los asistentes.

Al concluir, cada uno de los estudiantes de diferentes nacionalidades, Rusia, Eslovaquia, Japón, Polonia, Escocia, Gales e Inglaterra, recibieron, de manos de la Embajadora de Nicaragua, un ejemplar del Libro “Azul…”, para que continuaran descubriendo al Padre del Modernismo, en su jornada de aprendizaje de la lengua.

Asimismo, el público asistente tuvo la oportunidad de admirar artesanías nicaragüenses, así como fotografías y libros de Rubén Darío, al igual que de los bocadillos y bebidas nacionales con que se brindó al final del Festival, ofrecidas por la Embajada de Nicaragua.