El ambiente lluvioso de este martes en Bilwi dio más realismo al Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguardo de la Vida con Enfoque Multiamenaza.

En las principales ciudades costeras del caribe nicaragüense, se realizó el ejercicio preventivo con énfasis en la hipótesis del impacto de un huracán.

Debido a la ubicación geográfica a orillas del mar y la abundancia de ríos, los huracanes e inundaciones, son una de las mayores amenazas naturales.

El ejercicio de protección se realizó en varios barrios del casco urbano y algunas comunidades.

De igual manera, el hospital regional evacuó a pacientes y personal médico con los equipos necesarios para atender a las familias en situación de emergencia.

El ejercicio coincidió con el realizado en las escuelas el tercer martes de cada mes.

"Debido a que está lloviendo, muchos alumnos no fueron a clases y es una de las primeras medidas que deben tomar los padres en alerta verde. Sin embargo, hicimos el ejercicio en las escuelas con los estudiantes presentes" explica Florence Levy, Secretaria Ejecutiva del SINAPRED.

Es necesario hacer más práctica con las familias, para mejorar la articulación con el plan de movilización del barrio, lo que hará más efectivo el nivel de respuesta en una emergencia, concluyó.