Un total de 8 temporadas y una película es lo que han planificado los productores de Orphan Black, una serie que ha mantenido obsesionados a muchos de sus espectadores que en cada episodio encuentran nuevos detalles que los atrapen a estar atentos a sus televisores.

Esta serie revelación del año 2013 se ha destacado por presentarnos una trama interesante e innovadora, donde vemos a una Tatiana Maslany que logra combinar a los cinco personajes que interpreta y actuar con diferentes personalidades para cada uno de los papeles.

Ha sido tan buena la actuación de Maslany que dejó impresionados a los productores de su audición para el papel principal, en el cual interpretó los roles de Sarah, Cosima, Allison, Beth e incluso a Sarah haciendo de Beth, y en una segunda audición que realizó incluso ayudó con el guión al resto de actrices que peleaban por su mismo papel.

La interpretación de Maslany ha impresionado tanto que sus colegas actores la tratan de manera diferente en dependencia del personaje al que esté interpretando en ese momento, lo que contribuye a que se concentre en su actuación. Tal es el cambio de Tatiana al interpretar a cada clon, que la propia Evelyne Brochu (Delphine en la serie) explicó en una entrevista que el día que conoció al clon de Rachel se pasó todo el día sintiendo como si hubiera perdido a una amiga.

Pero su trabajo de actuación no lo es todo, dado que cada vez que los guionistas tienen alguna idea para un nuevo clon primero consultan con Tatiana, ella trabaja sobre esas ideas y vuelve con otras nuevas, lo que termina involucrándola en mayor medida en la serie aportando propuestas para futuras tramas, un ejemplo claro fue el momento en el que Tatiana sugirió que Helena se guiara por el amor y no por el odio, cambiando toda la perspectiva del personaje, la idea les encantó a los creadores.

Un dato interesante es que para ayudarse a interpretar a los diferentes clones, Tatiana tiene una playlist y un tipo de baile diferente para cada uno.

Sin embargo, su actuación también tiene momentos difíciles, pues ha confesado que dar acento británico a Sarah ha sido un poco complicado, además de la postura rígida de Rachel.

Para lograr grabar a cabalidad una escena en la que interactúan los tres clones principales juntos: Sarah, Allison y Cosima, se llevan aproximadamente 17 horas.

Puedes ver la buena actuación de Maslany en su papel de los clones de Orphan Black de lunes a viernes por el Canal Joven de Nicaragua TN8, en el horario estelar de 8:00 de la noche en doble episodio.