En La Viña del Señor, es la campaña con la que diversas instituciones pretenden crear una plataforma para acceder a mayor información sobre la orientación sexual de las personas y al mismo tiempo crear un sentimiento general de mayor respeto y tolerancia.

Además se desarrollarán talleres en universidades, centros tecnológicos, se promoverán ferias comunitarias y diversas actividades para presentar la información relativa a la campaña.

“Está comenzando, fue un trabajo arduo de casi un año y venimos con la idea de acercarnos más a la población, que la población se integre con nosotros”, precisó.

Marvin Mayorga, de la Iniciativa de la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos, explicó que además han lanzado una página web en la que con un click se podrá firmar una petición que respalda la campaña de igualdad.

“Hemos tenido a lo largo de los años mucha discriminación y violencia, creemos que esta es una forma para aportar a evitar esa discriminación y violencia, no solo en los centros de trabajos sino también en las familias”, añadió.

En ese orden, para este 28 de junio se ha preparado una marcha para celebrar el día del orgullo LGTBI durante la que a través de dinámicas recreativas llevarán el mensaje de amor y tolerancia.