La Policía encontró el material mientras la estrella musical se encontraba en Las Vegas, tras ser sobreseído por abuso de menores, en noviembre de 2003.

En el año 2003, la Policía allanó la vivienda de Michael Jackson en Neverland, mientras la estrella musical se encontraba en Las Vegas tras ser juzgado por abuso de menores, de acuerdo a lo publicado por RadarOnline.com. 13 años después, se revelan los primeros detalles de esta investigación.

“Tenía una buena cantidad imágenes repugnantes y francamente impactantes de tortura de niños, adultos y niños desnudos, de servidumbre femenina y de sadomasoquismo”, apunta un investigador del caso.

La Policía encontró títulos como ‘The Fourth Sex, Adolescent Extremes’ (El cuarto sexo, adolescentes extremos), Room to play (Habitación para jugar), The Gynoids Genetically Manipulated (Los ginoides manipulados genéticamente), Dressup: Playacts and Fantasies of Chilhoods.

Todos estos libros contenían imágenes eróticas de sadomasoquismo, fetichismo, adolescentes, adultos jóvenes y niños desnudos. Además, fotografías de tortura infantil, tortura animal, desnudos de adultos y niños es posiciones sugerentes.

No solo eso, también se encontró una computadora MacIntosh Power Book G3 en la habitación principal de Michael Jackson, en que había 21 imágenes de mujeres desnudas del sitio Teen sex (Sexo adolescente). Y otros medicamentos para tratar la ansiedad “y la adicción sexual”, como Percotec, recetados a personas del entorno del músico.

Otros tres ordenadores portátiles contenían material semejante con visitas a páginas pornográficas relativas a menores. El material hallado estaba repartido por diferentes partes de la casa: en dormitorios, salas de juegos y bibliotecas.

Según el reporte (que puedes revisar en este enlace), las fotos “pueden ser usadas en el proceso de grooming, por el que el individuo que busca abusar sexualmente de un niño disminuye sus inhibiciones para facilitar su crimen”.

Los informes revelados concluyen que si bien no es posible determinar que se trata de un pedófilo, los hallazgos están “unidos a su plan de seducir a chicos jóvenes, y una evidencia demostrativa de su preparación para la seducción. Son evidencia de sus métodos”, declaró el fiscal del distrito Thomas W. Sneddon Jr, en el escrito que data de enero de 2005.