Con autorización del Gobierno Nicaragua, el Instituto de Ciencias Sostenibles de Estados Unidos desarrollará en el país un estudio sobre el zika en mujeres embarazadas y sus bebés, informó este martes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

“Recibimos hoy una invitación del Instituto de Ciencias Sostenibles que desarrollará, con nuestra autorización, un estudio de zika en mujeres embarazadas y sus bebés en Nicaragua. Iniciará el estudio a mediados de noviembre de este año”, destacó Rosario.

Explicó que el Instituto de Ciencias Sostenibles es un grupo de instituciones del Gobierno de Estados Unidos, cuyo objetivo está centrado en la investigación médica. El grupo, que ha pedido autorización a Nicaragua, tiene sus oficinas centrales en Maryland.

La Compañera subrayó que este organismo representa uno de los centros más grande del mundo en investigación médica, siendo el referente federal de Estados Unidos en el ámbito de la salud.

“El Ministerio de Salud ha respondido positivamente (a la solicitud)”, expresó Rosario.

“Nos interesa compartir muchísimo todos estos conocimientos y experiencias en el mes de noviembre”, afirmó la Compañera.