El primer parque acuático de Nicaragua tendrá una inversión de 4.5 millones de dólares, y constituirá una verdadera revolución en los proyectos turísticos que actualmente se están desarrollando en el Puerto Salvador Allende.

La compañía inversora es Great Parks, y en este centro turístico capitalino cuenta con área de 4.5 manzanas, donde instalará piscinas, toboganes, juegos interactivos para niños, mini toboganes y un río.

De acuerdo a Carlos Aragón, gerente general para América Latina de Great Parks, la empresa inicialmente invertirá 1.5 millones de dólares, sin embargo, la idea es continuar hasta totalizar los 4.5 millones.

Proyecto Parque Acuático

Aragón expresa que el Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), han estado anuentes a darles todas las facilidades para poder desarrollar el proyecto.

Entre los motivos para que la empresa decidiera apostar por Nicaragua para instalar el parque, está el hecho de que el país se está expandiendo económicamente, ubicándose como un importante destino para la inversión extranjera, y por supuesto, los altos estándares de seguridad.

Aragón indica que en un par de meses podría arrancar la construcción de las piscinas y todos los demás elementos que constituyen la infraestructura acuática.

Proyecto Parque Acuático

Por su parte, los juegos a instalarse ya se están fabricando en Estados Unidos.

La compañía actualmente está en proceso de firmar con el Gobierno los últimos acuerdos en materia de permisos de construcción de obras.

Aragón manifiesta que el parque en sí generará muchos puestos de trabajo directos, aunque también enfatiza que habrá empresas que se beneficiarán de las alianzas estratégicas que ellos pretenden desarrollar.

Proyecto Parque Acuático

Otro aspecto que vale destacar, es que para la construcción del parque, los técnicos especializados serán extranjeros, pero el resto de personal será contratado en Nicaragua, dadas las excelentes referencias que tiene la mano de obra nacional.

Las piscinas no serán de concreto, sino de membrana estructural, por lo que no representarán riesgo para las personas al momento de una caída. Este sistema también permitirá que el período de construcción no sea tan prolongado, reduciéndose a solo 8 meses.

Proyecto Parque Acuático