La Policía Nacional dio a conocer los resultados del Plan Nicaragua Mejor, durante la semana del 13 al 19 de junio.

Durante una conferencia de prensa en el Complejo “Faustino Ruiz”, el Jefe de Seguridad de Tránsito, Comisionado General Roberto González Kraudy, explicó que el Plan Nicaragua Mejor sigue ordenando y agilizando el tráfico vehicular en los 178 puntos de control en el país.

A través de las campañas de educación vial en calles y carreteras, se ha contribuido a promover la vida y la disminución de los accidentes de tránsito.

El propósito es que todos trabajen juntos para fortalecer una cultura de prevención vial que contribuya a proteger la vida y disminuir los accidentes de tránsito y sus tragedias.

Para ello se desarrollará el sexto taller sobre circulación en la vía pública sin riesgo, a conductores y a peatones.

“A partir del día de hoy empezamos a capacitar a 1 mil 300 personas que multiplicarán a otros capacitadores en los municipios, asimismo el sexto taller sobre circulación en la vía pública sin riesgo, a conductores y a peatones, tiene la intención de potenciar el papel protagónico de las personas, familias y comunidades en la protección de la vida”, enfatizó González Kraudy.

“Promovemos una campaña efectiva sobre hábitos seguros, responsable para movilizarse con seguridad para salvar vidas”, aseguró.

Este fin de semana se continuó con el Plan Vial “Protegiendo Vidas”, el que dio como resultado el traslado de 97 vehículos al depósito municipal; traslado de 54 motos; 34 personas por estar en estado de ebriedad; 16 personas sin circulación y 4 personas que no portaban el casco.

Sumado a esto, en la semana se multaron a 435 personas que invadieron carril; 334 desatendieron las señales de tránsito; 194 realizaron giros indebidos; 64 personas adelantaron en línea amarilla; 62 obstruyeron la libre circulación y 54 no portaban el caso.

El Jefe de Seguridad de Tránsito, reiteró el llamado a la población para que reine la prudencia a la hora de conducir para evitar tragedias.