Tras egresar del diplomado en Fitoterapia Clínica, 31 médicos y enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa), participaron este lunes en el IV Curso de Armonización, Cuerpo, Mente y Espíritu, desarrollado en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.

La Coordinadora de Docencia e Investigadora de este instituto, compañera María Ingracia Medina, detalló que, una vez amedicinasimilados estos conocimientos, los médicos y enfermeras estarán brindando atención en las 144 clínicas de Medicina Natural, ubicadas en las cabeceras departamentales.

“Este curso tiene la importancia en que complementa la formación como fitoterapeutas de los compañeros y compañeras; y es una herramienta para que ellos puedan disponerse enérgicamente y brindar una atención de calidad”, sostuvo.

Explicó que estos, van a conocer aspectos teóricos y prácticos, desde el enfoque de la circulación de energía; de manera que puedan favorecer su autocuido y transmitirlo a sus pacientes.

El médico Michel Sandoval, vino a Managua desde Río San Juan, para participar de este curso introductorio, en el que fortalecerá sus estudios en fitoterapia clínica.

“Este curso tiene que ver con el uso de toda nuestra hermosa cantidad de plantas, aprovechándolas como medicina natural, preparados para traer una alternativa a las enfermedades de nuestra población”, expuso.

Destacó que la fitoterapia, es un quehacer de alta sensibilidad para la población, y que el Gobierno, está priorizando junto a la medicina natural, desde un enfoque holístico de la nueva medicina.

“La fitoterapia se convierte en una alternativa, que si es cierto existía gracias a nuestros ancestro, ahora se está profesionalizando de cara a convertirla más científica y con énfasis en la salud de nuestro pueblo”, valoró el médico.