Yumara López, la joven rivense de 21 años que en el 2014 fue coronada Miss Mundo Nicaragua, falleció este lunes luego de haber estado luchando por más de un año contra un cáncer cerebral.

La noticia fue confirmada por su familia y en las redes sociales de López sus amistades han expresado sus sentimientos por la pérdida de esta reina de belleza.

Los organizadores de Miss Mundo Nicaragua habían convocado para este martes 21 de junio a participar en una misa para orar por la salud de Yumara en la Iglesia Divina Misericordia de Managua.

“Pedimos al pueblo nicaragüense unamos nuestros corazones a una sola oración por su pronta recuperación”, escribió Denis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua.

Yumara había informado recientemente, a través de sus redes sociales, que sufrió una recaída por esta enfermedad, después que el pasado mes de abril sufrió por una bacteria que se le alojó en el estómago y por lo cual tuvo que realizarse una resonancia magnética con resultados confusos, viajó a El Salvador donde le practicaron una biopsia en el cerebro, perdiendo la movilidad de sus piernas.

Durante este año la joven recibió quimioterapia cada mes, además de medicamento oral e intravenoso para tratar de salvar su vida, sin embargo el cáncer ganó la batalla y falleció este mediodía en el Hospital Militar.