Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, hizo un llamado al pueblo nicaragüense a vivir la celebración del Repliegue con respeto y patriotismo.

“Yo pienso que siempre hay acontecimientos en la vida que marcan la vida de un país y marcan la vida de los hombres. Y yo creo que aquellos que la celebran, porque fueron momentos históricos que vivió el país, que lo vivan, y lo vivan con mucho respeto y con mucho patriotismo”, declaro Su Eminencia.

“Yo personalmente veo positivas esas caminatas, porque se recuerda una gesta histórica del país. (Porque) prácticamente fue todo el país. Ahí iban sin colores, iban caminando”.

Llamado a no consumir licor

Su Eminencia Reverendísima extendió de igual forma el llamado a no consumir licor durante esta celebración histórica.

“Es bien triste cuando uno va en la carretera a Masaya, y están estas carpas ahí, y lo primero que (se) mira, (son) los termos y con marcas de cerveza. A veces no ha comenzado el Repliegue y ya están las mesas ahí llenas de licor”, lamentó el Cardenal.

“Entonces, yo creo que celebrar las gestas históricas, pero celebrarlas sin licor, yo creo que sería un testimonio muy hermoso”.

“Yo creo que en esto el Señor Presidente (Daniel Ortega) y doña Rosario (Murillo) estarían de acuerdo conmigo de que desaparezca el licor, porque eso mancha verdaderamente la celebración de ese acontecimiento”, concluyó el líder católico.