El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó este lunes que la tormenta tropical ‘Danielle’, la cual se desplaza en dirección este-noroeste y que se formó frente a las costas de México, se encuentra incidiendo levemente en las condiciones climáticas de Nicaragua.

El compañero Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter, explicó que el país está siendo afectado en este momento por áreas de bajas presiones; influidas por este sistema de tormenta tropical (Danielle), que se mueve en la parte Sur del Golfo de México.

“Esta tormenta está haciendo que el país se registre bajas presiones; sin embargo estas no son suficientemente fuertes como para generar grandes cantidades de lluvias, por tanto vamos a permanecer el día de hoy y mañana, con cielos nublados; y con probabilidades de lluvias escasas”, detalló.

El especialista, explicó que las lluvias registradas en Nicaragua serán aisladas, en casi todo el territorio nacional, presentándose particularmente por la tarde o por la noche, en las zonas del Caribe Norte, el Caribe Sur y en las zonas montañosas del país.

“En la parte Central y el Pacífico Nicaragüense, las lluvias serán más aisladas para este lunes y martes”, detalló Baca, quien además agregó que el INETER, está dándole seguimiento a la Onda Tropical Número 6, la cual ya se está desplazando por aguas del Mar Caribe Central, y se espera que esta se aproxime por el día jueves al territorio nicaragüense.

“Estos dos días vamos a tener un poco de calor, debido a que vamos a tener un poco de sol; durante la mañana y durante la tarde, las temperaturas estarán alcanzando los 34 grados en buena parte del territorio nacional, exceptuando el Norte, donde tendremos 33 grados, y en las regiones del Caribe, donde vamos a tener 32 grados de temperatura máxima”, informó el meteorólogo.