El pueblo revolucionario de Larreynaga-Malpaisillo celebró este sábado 18 de Junio, el 37 aniversario de su liberación de las garras de la dictadura somocista, derrocada por la vanguardia del Frente Sandinista de Liberación Nacional en 1979.

Desde tempranas horas de la mañana, los jóvenes se dispusieron a participar junto con las familias en una diana que recorrió las principales calles de la ciudad.

Hubo una intensa jornada con distintas actividades culturales y deportivas, presentación de comparsas, inauguración de un proyecto de electrificación, y colocación de una ofrenda floral a los héroes y mártires de este municipio leonés, así como una caminata que culminó con acto cultural en la cancha del municipio.

Byron Rivera, coordinador departamental de la Juventud Sandinista, aseguró que en saludo a esa gesta heroica de la liberación, se fortalece día a día el compromiso de mantener una Nicaragua en paz, amor y solidaridad.

“La inspiración nuestra de seguir trabajando diariamente, es el legado de nuestros héroes y mártires, aquellas mujeres y hombres que dieron sus vidas para que el día de hoy lideremos esos espacios, desde otras trincheras”, afirmó.

Anuncian inauguración de importantes proyectos

El párroco Sergio Soler, realizo la invocación al Altísimo, durante la inauguración del techado de la cancha municipal, donde el Movimiento Cultural “Leonel Rugama” realizó una presentación artística y se congregaron deportistas de diferentes disciplinas.

El alcalde Enrique Gómez, expresó que Malpaisillo escribe sus primeras páginas, después 7 años con proyectos de esta naturaleza, donde se ha iniciado ya el proyecto de alcantarillado sanitario y que muy pronto se dará por inaugurado una cancha multideportiva para los niños y jóvenes de la Mina El Limón.

“Hace pocos días inauguramos, la carretera Mina El Limón-Empalme “Las Marías”, y dentro de un par de semanas vamos a inaugurar la carretera Malpaisillo-Villa 15 de Julio y la carretera empalme Larreynaga-Larreynaga, indicó.

Gómez también destacó la construcción de la subestación eléctrica de Malpaisillo, una inversión valorada en más de 17 millones de dólares.