El incremento de nubosidad y la posibilidad de ocurrencia de algunos chubascos y tormentas eléctricas aisladas, es el pronóstico para la tarde de este lunes, según informa el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
La meteoróloga de Ineter, Salvadora Martínez, explicó que este lunes predominarán las bajas presiones atmosféricas un poco débiles, debido a lo cual se tuvo cielo medio nublado ocasionalmente en la región del pacifico y norte del territorio nacional en horas de la mañana; mientras en otras regiones del país predominó el cielo entre parcialmente nublado y nublado con probabilidades de lloviznas aisladas, principalmente en el Caribe y la parte sur de Nicaragua.
“Por la tarde tendremos incremento de nubosidad debido a algunas formaciones nubosas que podrían producirse esta tarde y ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas, pero bastante aisladas. Es decir que (serán) las lluvias sin mayor relevancia para hoy”, indicó Martínez.
Martínez señaló que las temperaturas oscilarán en el rango de valores entre 32 y 34 grados Celsius en lo que respecta al pacifico, mientras en el norte éstas estarán entre 29 y 31 grados, exceptuando Jinotega que podría registrar máximas de 25 a 27 grados y la costa Caribe con entre 26 y 27 grados Celsius.