Durante esta semana la brigada médica “La Merced” de Estados Unidos estará realizando una jornada de cirugías ortopédicas en el Hospital Manolo Morales de Managua.

La jornada inició este lunes y una vez finalizada se espera que unos 25 nicaragüenses hayan sido beneficiados con este tipo de cirugías gratuitas.

El doctor Segundo Antonio Tercero, sub director médico del Manolo Morales, explicó que las operaciones a efectuar corresponden a cirugías de cadera y de rodillas en pacientes valorados previamente por la brigada estadounidense.

Cabe señalar que estos pacientes son personas mayores con graves problemas ortopédicos.

Una de ellas es la señora Estebana del Socorro Manzanares, de 56 años de edad. Ella habita en Managua y antes de ingresar al quirófano, dijo estar feliz porque ahora finalmente concluirán los graves dolores de rodilla que por meses no la han dejado vivir en paz.

“Como pobres no podemos pagar esta operación y gracias a Dios y a la junta de médicos que vino de la Iglesia La Merced, expresó Manzanares.

La Merced tiene 15 años de llegar al país, sin embargo, en el Manolo Morales esta es la tercera ocasión que llega a prestar estos servicios gratuitos.