Niños y niñas del distrito IV de Managua, ofrecieron este domingo un tierno y emotivo homenaje a los Héroes y Mártires del Barrio San José Oriental, en el contexto del XVII Aniversario del paso a la inmortalidad de estos forjadores de la lucha libertaria en Nicaragua.

Los pequeños, quienes protagonizaron una tarde llena de cultura, color y alegría, fueron acompañados de las madres de estos héroes y mártires; así como la Juventud nicaragüense y el Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS).

Miembros de la Juventud Sandinista, recordaron a estos hijos de la lucha libertaria en contra de la dictadura somocista; quienes también cayeron en la lucha por la unidad y consolidación de la gloriosa y victoriosa Revolución Popular Sandinista.

Las madres, llevaron ofrendas florales hasta el monumento del Parque Héroes y Mártires de San José Oriental; y destacaron que el legado de sus hijos está en cada obra y proyecto gestado en la segunda etapa de la Revolución Sandinista.

En un acto bonito y sencillo, las familias de este barrio recordaron a Héroes y Mártires por la Liberación, entre ellos José Alberto Velásquez; Ricardo Membreño Morales; Jorge Luis Orozco y Denis Alfaro López.

Además de los Héroes y Mártires por la Defensa, destacando a los compañeros Julio César Villareyna; Angélica Ñurinda Vado; Ruddy Ulloa López y Andrés Valle Gutiérrez, entre otros.

El compañero Róger García, poblador de este barrio, manifestó que las madres de héroes y mártires, se sienten bastante impresionadas, agradecidas por el legado que dejaron sus hijos.

“Con la etapa de la Revolución, hubo importantes avances. Al asumir este mandato el Presidente Daniel Ortega, se ha avanzado en esta ruta de restitución de derechos”, sostuvo.

Explicó que las familias están contentas, sobre todo los grandes programas y proyectos enfocados en erradicar la pobreza, desarrollados por este Buen Gobierno Sandinista.

“Tenemos miles de familias que se les ha dado plan techo, cocinas, bonos productivos; paquetes solidarios a personas de la tercera edad. Mucha gente que está alegre por la ruta que va tomando este Gobierno Solidario, expresó.

La compañera Cándida Rosa García Briones, expresó que durante los años de lucha, fueron muchos los que se sacrificaron para que hoy, los niños y niñas, vieran un Sol de Libertad.

“Hoy estamos con libertad; los niños juegan, hay parques por todos lados, hay alegría. Hay educación, cultura, deporte en todos los barrios; grandes avances para las familias; los logros de la revolución son incontables”, destacó.

Norlan Valdivia, quien es miembro de la Juventud Sandinista, refirió que el compromiso revolucionario lo está adquiriendo este pueblo.

“Estamos cumpliendo gracias a esos héroes que ofrendaron su vida; abonaron con su sangre, para que hoy tengamos libertad y tengamos democracia. Esta alegría que hoy tenemos, compartiendo y atendiendo a la niñez, a la juventud”, manifestó.

Expresó que hoy más que nunca, todo el pueblo nicaragüense está ratificando el liderazgo del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes han llevado este legado de los héroes y mártires, enrumbando a este país hacía nuevas victorias; hacia nuevos retos, para sacar adelante a esta Nicaragua.