El Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, celebró la mañana de este domingo, junto a la comunidad católica del barrio San Luis, a San Luis Gonzaga, religioso jesuita italiano, patrono de la juventud, quien este 21 de junio estará festejando sus fiestas.
El patrono de los habitantes del barrio San Luis, recibió a Su Eminencia quien durante la homilía, recordó a los presentes el amor que Gonzaga tuvo al Señor, amor que deben tener todos los cristianos.
“Miembros de esta amada parroquia, hoy nos llenamos de gozo y alegría a San Luis Gonzaga, quien sirvió para los pobres y la juventud”, expresó Su Eminencia.
“Él es el patrono de la juventud, desde muy niño se llenó de esa oración, de la palabra de Dios, buscando al Señor”.
Recordó que fue un niño muy inquieto “Un chavalo travieso, pero lo interesante de su vida es que el Señor se fija en el corazón y le hizo un llamado, una acción mística, pero también hay algo que es muy importante era su devoción a los otros santos, a María”.
Al culminar la liturgia, el Cardenal Leopoldo dijo “las veces que vengo siempre es especial porque cada eucaristía es totalmente distinta, la experiencia que vivimos es nueva, cada vez que visito la parroquia debo dar gracias al Señor porque siempre llevo algo nuevo que el Señor me regala a través de ustedes”.
“Mi intensión es que todos nos sintamos amados por el Señor y es lo que experimento en cada celebración, quiero que a través de mi predicación sientan su cercanía, su amor y misericordia”, reiteró.
Pide a los padres de familia ser misericordiosos
“El Padre nos ha mandando este año a tener misericordia. Misericordiosos debemos ser todos como lo es el Padre Celestial, por eso le felicitamos a los padres y pedimos un aplauso”.
Asimismo, enfatizó que “todos los papás hagan realidad el lema que el Santo Padre nos ha puesto: Misericordioso somos el padre, así que todos los padres de familia deben ser misericordiosos”, finalizó su Eminencia.
Por su parte, los fieles católicos, resaltaron la misericordia y la fe que tienen a San Luis Gonzaga.
La señora Elena Mayorga, destacó que el santo patrono es un ejemplo de fe y alegría para todos y en especial para los jóvenes.
“Nosotros como fieles católicos estamos alegre de celebrar un ejemplo de vida que para nosotros es nuestro Santo, San Luis Gonzaga, que era un joven que nos da la alegría en Cristo ya que ofreció su vida, su fe y por eso nosotros tenemos que imitar ese camino”.
María Tomasa López, expresó que San Luis Gonzaga es un santo milagroso que siempre está interfiriendo por los demás ante Dios. “Él es muy milagroso y tenemos fe en nuestro Señor porque es el que nos cuida y nos salva”.