Centenares de maratonistas, consagrados y amateur, protagonizaron en la vigésima edición de la Carrera Internacional El Repliegue que se desarrolló en 30 kilómetros, entre Managua y Masaya. En esta edición también participaron delegaciones de Costa Rica y Honduras.

Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) dijo que en esta edición se inscribieron más de 800 personas.

"Esta es una carrera muy importante para nosotros como Federación y para el pueblo de Nicaragua, donde nosotros recordamos a nuestros héroes y mártires que en el año 79 hicieron el recorrido del Repliegue Táctico que se hizo en aquellos tiempos. Para nosotros es muy importante recordar a nuestros héroes, porque sólo con ellos es posible tener esta Revolución", señaló Larios.

La carrera se desarrolló en categorías juveniles, máster, popular, infantil, no videntes, y silla de ruedas.

El maratonista Cristian Villavicencio, dijo que la carrera celebra la victoria de la Revolución Popular Sandinista. "Hoy es un gran día para nosotros, con esto celebramos el triunfo de nuestra Revolución y el triunfo del deporte, porque estamos uniéndonos en pro de la paz y el desarrollo del deporte", explicó.

Villavicencio indicó que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo están apoyando mucho el deporte para cambiar de manera positiva la historia del país.

El joven nicaragüense, radicado en Costa Rica, Yasser Reyes, quien ganó la carrera con un tiempo de una hora 54 minutos 29 segundos, manifestó que la carrera es demasiado dura.

"Fue una carrera que siempre he deseado a hacerla, gracias a Dios se me dio el primer lugar, se me hizo difícil mantenerme pero aquí estoy dándole la gloria y la honra a nuestro Dios", indicó.

Reyes comentó que el tramo más difícil de la carrera fue a partir del kilómetro 21, donde el terreno se presentó más complicado.

Finalmente, dijo que uno de sus objetivos es formar parte de la selección nacional de atletismo.