En homenaje al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, este sábado los pobladores de Bello Horizonte y sectores aledaños participaron de la Feria del Emprendedurismo, que se realiza con el fin de promocionar los productos elaborados por manos nicaragüenses.

Al son de música, y números culturales, la feria que se realizó en el Parque de la etapa I de Bello Horizonte, contó con la representación de entusiastas emprendedores de 39 barrios del distrito IV.

Los pobladores además de adquirir sus productos también contribuyen con estos compañeros que se dedican a elaborar sus productos.

Estos hombres y mujeres emprendedores que contribuyen al dinamismo de la economía, ofrecieron granos básicos, gastronomía, bisuterías, venta de piñatas, bebidas, entre otros productos a precios solidarios.

“Nosotros estamos ofreciendo gorras, camisetas, mochilas y llaveros, entro otros productos elaborados por manos artesanales nicaragüenses”, dijo Ernestina Navarro.

La joven emprendedora Jessica Navarro, catalogó esta feria como una buena iniciativa que impulsa el Gobierno Sandinista, ya que es un espacio para ofertar sus productos y darse a conocer con más clientes.

“Estoy ofreciendo collares, reloj, llavero, pulseras, anillos, maquillajes, para nosotros es muy importante estas ferias para poder dar a conocer nuestros productos”, agregó.

Contribuimos con los emprendedores y adquirimos productos a precios favorables

Los pobladores expresaron que los sábados aprovechan para realizar las compras básicas del hogar y que esta feria es una gran oportunidad para adquirir productos precios solidarios y así contribuir con los pequeños emprendedores.

“Esta feria esta perfecta porque hay productos a precios favorables, además contribuimos con nuestros compañeros emprendedores para que ellos sigan creciendo con sus negocios”, dijo Carmen Martínez.

“Estas ferias son excelentes, yo ahora iba al súper a comprar granos básicos y me quede aquí por los precios son económicos y aprovecho para compartir tiempo con la familia”, dijo Rosa Martha Urbina.

Oscar Díaz, Secretario Político del Distrito IV, expresó que en la feria que se realiza en homenaje al natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, lo más importante es dar a conocer las iniciativas de sobrevivencias de los emprendedores, “Con esta feria queremos promocionar esos productos que nacen de los protagonistas de los barrios”.

Feria de la mano con la atención en salud

Estas ferias siempre van de la mano con la atención en salud, por ello el personal médico del Centro de Salud Francisco Buitrago, brindó consultas médicas a madres de héroes y mártires, mujeres y adultos mayores y población en general.

“Además de adquirir productos, es importante que las personas cuiden su salud, nosotros estamos realizando chequeo general, tomas de Papanicolaou, vacuna contra la neumonía e influenza; evaluaciones nutricionales; así mismo estamos garantizando las primeras dosis de medicamento a las personas que acuden con problemas de salud”, finalizó Alejandra Zamora Treminio, Subdirectora Medica del Centro de Salud Francisco Buitrago.

Hay que destacar que el Gobierno Sandinista ha venido apoyando a los pequeños empresarios y empresarias de pequeños negocios y talleres a través de diferentes actividades que desarrolla el Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).