El Cardenal Leopoldo Brenes destacó el proceso de verificación ciudadana que se llevará a cabo el próximo fin de semana en todo el país.

“Es parte de un deber constitucional que nosotros podamos tener el derecho al voto. Y claro una de las dinámicas que tiene el Consejo Supremo Electoral es tener este periodo de verificación. Ojalá que sea con toda seriedad, con toda responsabilidad”, manifestó Su Eminencia.

Por otra parte, el Cardenal afirmó que, tanto la Iglesia como su persona, no miraban positivamente aquellas expresiones violentas en las que se daña la propiedad pública.

“Todo aquello que sea violencia (…) tanto desde la Iglesia, como de manera personal, no lo veo positivo”, señaló Su Eminencia, llamando al respeto “hacia los signos y también a la propiedad privada y a la propiedad pública”.

También se refirió a la posibilidad que el Papa Francisco visite Centroamérica. “El cardenal de Honduras, Panamá y mi persona hemos enviado cartas, cuando hemos estado con el (el Papa) le hemos hablado sobre nuestra solicitud y el nos dice que cuidado nos sorprende”, sostuvo.

En otros temas, el Cardenal Brenes felicitó a los padres nicaragüenses que el 23 de junio celebrarán el Día del Padre.

El alto jerarca de la iglesia católica en Nicaragua apeló a la responsabilidad de los padres como “cabezas de familia” y llamó a los que tienen posibilidades a compartir esas bendiciones con los hijos que están desamparados.

Foto: Archivo