Las familias de la comunidad El Piloto, fueron las primeras en convertirse en propietarias de las cocinas y los cilindros de gas, que este fin de semana está entregado el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en el marco de nuestro Modelo de Acompañamiento Solidario, en municipios de Chinandega, tras el terremoto de 6.3 grados del pasado 9 de junio.

En las primeras horas de este sábado, camiones y furgones llegaron a Chinandega, con las cocinas y tanques para ponerlas a buen resguardo en el Polideportivo y de ahí cargarlas a otros vehículos para comenzar la entrega a las familias de comunidades del municipio de Puerto Morazán, otras de Somotillo y Chinandega.

El Gobierno Sandinista con su Modelo Solidario viene acompañando y apoyando a todas las familias de este departamento, luego que se registrara el fuerte sismo que estremeció a prácticamente todo el país.

Los jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, junto a las autoridades locales, han estado brindando su mayor esfuerzo para estar cerca de las familias asistiéndoles en esta situación originada por los sismos.

Las familias de El Piloto recibieron con mucho entusiasmo a los promotores solidarios de la JS19 de Julio, quienes patentizaron el cariño y el amor de las máximas autoridades del FSLN.

"Esta entrega es una muestra más del comandante Daniel y la compañera Rosario, de poner en práctica el modelo Cristiano, Socialista y Solidario, y los jóvenes de Juventud Sandinista nos hemos activado en Chinandega para seguir llevando amor, cariño y acompañamiento a las familias", destacó el compañero Milton Ruiz de la JS19 de Julio.

Recordó que en días anteriores se ha entregado miles de planes techos, juguetes a los niños y niñas, paquetes alimentarios y kits de higiene personal y este fin de semana las cocinas y los tanques de gas.

Manifestó que los jóvenes de la JS permanecerán el tiempo que sea necesario, para que las familias sientan en todo momento el respaldo del Gobierno.

"Esto nos va a ser de gran utilidad, agradecemos por ese respaldo que hemos tenido, Dios quiera que no continúen más los sismos y las cosas que hemos vivido", dijo doña Jacinta Romero de la comunidad El Piloto.

La mayoría de estas familias han venido cocinando en fogones, tal es el caso de doña Jacinta que ahora va a cocinar sin dañarse la salud.

"Desde el primer instante han estado pendientes de las familias que más han sido afectadas por los temblores, hoy recibimos esta cocina con mucha alegría, sentimos que hay respaldo", señaló Emelina Martínez.

La entrega de miles de cocinas y cilindros con su respectiva válvula continuará con mayor intensidad este domingo en muchas comunidades rurales de Somotillo, Puerto Morazán y Chinandega.