Chaderton consideró que la OEA está lejos de retornar a las acciones intervencionistas que ejerció en la década de los 60.

El diplomático venezolano, Roy Chaderton Matos, señaló este viernes que el respaldo que obtuvo el Gobierno de Nicolás Maduro durante la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue un "triunfo en la Copa América de la diplomacia".

El exembajador de Venezuela ante la OEA aseguró que el presidente venezolano supo guiar a su equipo en la cancha de la diplomacia y conseguir que la canciller Delcy Rodríguez, representada en esta metáfora como la goleadora, anotara una victoria más para el país suramericano en la defensa de su soberanía e institucionalidad.

Chaderton formó parte de la comisión del país suramericano que viajó a República Dominicana para participar en la Asamblea General de la OEA, que se llevó a cabo en la capital de ese país desde el 13 hasta el 15 de junio.

Durante una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el diplomático consideró que el organismo internacional está lejos de retornar a las acciones intervencionistas que ejerció en la década de los 60, excluyendo a Cuba y avalando la intervención militar a República Dominicana, debido a que los países que la conforman han adquirido una conciencia anticolonialista.

"El rechazo a las agresiones imperiales está allí, ocurre con frecuencia", aseveró.