Con el fin brindar nuevos conocimientos de cómo utilizar las herramientas tecnológicas y dando continuidad al  ciclo de conferencias que promueve la Red de Jóvenes Comunicadores, este viernes estudiantes de la Universidad del Valle participaron de un Taller sobre Periodismo digital.

El joven Efrén Méndez, brindó una conferencia sobre los blogs, una herramienta creativa para  ejercer periodismo digital; además compartió  experiencias de nicaragüenses que han tenido éxito con sus blog en las redes sociales, lo que también permite la interacción directa con el público en línea.

Este experto dejó claro que es importante tener conocimiento y que te apasionen los temas que se van a compartir con los internautas.

“Hoy estamos realizando un Taller sobre Periodismo Digital, específicamente los blogs y los influencer que son esas personas que a través de Redes Sociales logran generar contenido que se vuelve viral en las Redes”, expresó Alejandro Rugama, de la Red de Jóvenes Comunicadores.

La próxima semana la Red de Jóvenes Comunicadores estará desarrollando talleres sobre periodismo, presentación de noticias y las importancias de las redes sociales.

“Nicaragua está creciendo en cuanto a tecnología y el acceso a internet a trasvés de los parques WIFI que ha sido posible gracias al gobierno, por esa razón nosotros queremos trabajar con los estudiantes universitarios de cómo utilizar estas herramientas de una manera distinta”, señaló Méndez.

Aseguró que al adquirir estos conocimientos, los jóvenes con un celular y acceso a internet, pueden crear su propia marca o emprender negocio.

Agregó que estas conferencias se imparten en todas las universidades del país y luego esperan  replicarlo en los departamentos.

Aunque son conferencias dirigidas a todos los estudiantes universitarios, los estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad del Valle, se mostraron más interesados con estas actividades que los ayuda a formarse mejor como futuros profesionales.

“Una de las grandes importancias de estas conferencias, es que la juventud adquiere herramientas de cómo utilizar las redes sociales y de hacer buen uso del internet, además  ayuda a que los jóvenes tengan esa perspectiva de ser emprendedores de su propio blogs”, expresó Noel Oporta.

“Estas conferencias son importantes ya que nos brinda herramientas sobre  Periodismo Digital en cómo crear un blog de la mejor manera y el uso de redes sociales; y es muy bueno porque ahora las redes sociales se han convertido en una plataforma para comunicar”, finalizó Jennifer Lanzas.