Las autoridades policiales de Managua dieron certeros golpes al detener a tres grupos delincuenciales que se dedicaban al robo con intimidación y al expendio de drogas, entre ellos la banda de ladrones conocidos como “Los Génesis” que asaltaban en las calles capitalinas a bordo de motocicletas.

De acuerdo al Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, en las últimas horas se logró la desarticulación de la red de expendedores de droga conocida como “Los Escorpiones”, entre ellos a Juan Carlos  Valle Rostrán de 26 años,  Cecilio Torres Centeno de 55 y Carlos Manuel Rodríguez de 29 años.

A estos se les detuvo en el parque del supermercado Pali en Rubenia, cuando intentaban trasegar 1,092.5 gramos de cocaína, equivalente a 6,552 dosis, se les retuvo un automóvil, Toyota Yaris, Color Blanco, Placa M02223, un bolso negro, 3 celulares y 3060 córdobas y 3 lempiras.

A los integrantes de la banda de delincuentes “Genesis” responden a los nombres de Ezequiel García Santelis, Luis García Santelis de 20 años y Jorge Pérez Quiroz de 23 años. Estos sujetos a bordo de motocicletas intimidaron a Ericka Vanessa Rocha Rayo de 22 años en el sector de Lomas de Guadalupe del portón principal del Colegio Libertad 1/2c c. al norte a esos de las 02:45 de la tarde del pasado 13 de junio.

Rocha caminaba cuando fue interceptada por los hermanos Santelis a bordo de la motocicleta Génesis color  negra conducida por Ezequiel, mientras Luis le intimidaba con la pistola para robarle un celular  marca blu, valorado 3, 500 córdobas. Igual le ocurrió Jorge Luis Castillo al que le robaron un celular Huawei valorado en 7825 córdobas. De acuerdo al informe estos motociclistas cometieron  varios robos de celulares utilizando el mismo modus operandi.

El otro grupo se denominaban Los “Apaches” que estaba planificando cometer robo con intimidación en el restaurante el CONTIL ubicado de los semáforos del mercado Iván Montenegro tres cuadras al norte, en el barrio Bulgaria.

Entre los detenidos se encuentran Elías Gutiérrez Espinoza, Fernando Sandoval García, José González Velázquez y Jorge Torres Padilla. Todos iban a cometer el robo a bordo del taxi color verde placas M 01713 y utilizando una pistola marca Ranger con seis cartuchos.