El Bono Productivo Alimentario sigue sumando protagonistas en todo el país. En esta ocasión a familias del municipio de Mateare que ya se cuentan en miles que están mejorando sus niveles de vida gracias a este programa socio productivo que se impulsa desde el 2007.

Las mujeres y hombres de Mateare llegaron desde muy temprano a las instalaciones de la antigua Estación del Tren, para recibir las 9 gallinas, un gallo y una cerda cubierta, además de dos quintales de concentrado para alimentar a estos bienes productivos.

Bono Productivo mejora vida de familias de Mateare

De acuerdo a Joaquín Plata del Ministerio de Economía Familiar, los nuevos protagonistas del Bono Productivo, en el mismo lugar de la entrega, realizan la selección de los bienes que vienen a significar un paso importante para la cadena de comercialización de la localidad.

“Ya están capacitados, están debidamente orientados y esperamos que sepan escoger sus aves y puedan llevarse una buena reproductora (una cerda) a sus hogares, que de esta manera mejoran sus niveles de vida”, comentó Plata.

Bono Productivo mejora vida de familias de Mateare

Manifestó que en el programa Bono Productivo hay miles de ejemplos de superación, mujeres que ahora tienen más de una cerda, más de 50 aves de corral, incluso muchas han decidido agruparse en cooperativas multisectoriales productivas y hoy venden al comercio nacional.

“Una gran mayoría son bonos exitosos y ahora en vez de tener una reproductora, tienen tres, cuatro o cinco reproductoras, lo que les convierte en un buen ejemplo de superación, agregó Plata.

Bono Productivo mejora vida de familias de Mateare

El señor Pedro Zavala, que se sumó a los centenares de miles de protagonista que reciben el Bono Productivo, señaló que estos bienes significan progreso familiar y a su vez progreso nacional, ya que la pobreza se viene reduciendo poco a poco.

“Hemos recibido tres seminarios, son entrenamientos para cuidar esos cerdos y esas aves, para que nosotros las reproduzcamos, viene contribuyendo a la mejoría de la economía familiar, dijo.

Bono Productivo mejora vida de familias de Mateare

La señora Patricia Mendoza, manifestó que cada ave es una bendición para las familias que fueron empobrecidas por las políticas neoliberales, pero ahora están resurgiendo a un mejor futuro.

“Quiero salir adelante con mi familia y este gobierno nos está ayudando, nos acompaña para que mejoremos nuestro hogar, nuestras vidas”, afirmó Mendoza.

Bono Productivo mejora vida de familias de Mateare