Abrir la puerta de nuestras casas para que los brigadistas de la salud realicen la jornada de fumigación y abatización, es el principal llamado que hace el Ministerio de Salud (MINSA), para contribuir en la lucha contra las epidemias.

La mañana de este viernes, brigadistas del MINSA, llegaron al barrio Venezuela, ubicado en el Distrito 4 de la capital, para continuar con la jornada de fumigación, a fin de cortar cadenas de transmisión de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Freddy Gonzálezs Ayerdis, del SILAIS-Managua, recordó que como parte de la responsabilidad compartida, es importante que las familias realicen acciones para evitar la proliferación del mosquitos.

“La población debe permitir el acceso de los brigadistas de fumigación y abatización, mantener limpio los depósitos con agua, mantener el agua limpia y cambiarla constantemente y eliminar los depósitos que se encuentran en el patio, y de esa manera estamos ayudando y apoyando al MINSA a fomentar la disciplina y la educación de nuestra población”, resaltó.

Los pobladores de este barrio valoraron de positiva esta jornada, reiterando que la responsabilidad compartida es clave para evitar las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.

”Esta es una gran labor la que realiza el gobierno con esta jornada de fumigación, la salud es importante y si nosotros no permitimos la entrada de los brigadistas a nuestras casas vamos a conseguir que se prolifere la enfermedad”, expresó don Reynaldo Alvarado valoró de gran

Doña Martha Selva estaba limpiando su vivienda al momento que llegaron los compañeros del MINSA, ella dijo que “está esta jornada es excelente y que la población tiene que cooperar y abrir las puertas de sus viviendas”.

“Muy buena la jornada y es importante dejar entrar a los compañeros del MINSA. En mi casa contribuimos manteniendo limpio el hogares y eliminar los calaches”, dijo Aleyda Martínez.