Desde las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se llevó a cabo el Tercer Foro Nacional de Internet Seguro, que tiene el objetivo de crear hábitos responsables en el uso de las tecnologías para que no representen un riesgo para niños, jóvenes y adultos.

Mónica Genet Guerrero, directora de tecnología educativa del Ministerio de Educación (Mined), explicó que el foro está dirigido al tema de prevención.

“Este es un encuentro que tiene que ver con la seguridad y la protección de la niñez, adolescencia y los adultos porque el internet y las redes sociales que son medios muy útiles y valiosos para nosotros también son medios en los que uno comparte información personal y después son sujetos de secuestros y falsificación de información por eso la idea de este foro es compartir, debatir y conocer experiencias como las de España que tienen grandes avances en el tema de prevención".

El psicólogo Jorge Flores, director del Organismo Pantallas amigas en España, fue el encargado de dar la conferencia a través de Sky.

En el foro participaron docentes, estudiantes, representantes de empresas e instituciones de gobierno.