Miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores continúan el ciclo de conferencias sobre escritura creativa, que tiene como objetivo promover en los universitarios el uso de los blogs y las redes sociales, para crear contenidos que pueden ser vistos por miles de internautas.

Kiara Fuentes, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista, explicó que "se trata de incentivar a los muchachos en la escritura digital, que ellos mismos creen sus blog y que escriban en las plataformas virtuales, con el objetivo de promocionar su talento a través de esas plataformas", como son Facebook, Twitter e Instagram.

"La próxima semana estaremos hablando de las redes sociales y estaremos realizando una crónica deportiva. Esto va dedicado para los jóvenes que les apasiona la comunicación. Esto es con el objetivo que los muchachos vayan aprendiendo y vayan posicionando su propio perfil en las personas que les interesa, sobre un determinado tema", agregó Fuentes.

Por su parte Efrén Méndez, instructor sobre el tema del uso de los blog, comentó que la intención es que los jóvenes sean lo suficientemente independientes para promover sus proyectos por internet.

"Los jóvenes tienen millones de ideas, innovadoras y creativas que se pueden desarrollar fácilmente por internet, y con el auge del acceso a las telecomunicaciones y los parques WiFi en Nicaragua tienen oportunidades inmensas para desarrollar sus talentos", valoró.

"Los jóvenes pueden capitalizar sus ideas y pueden conseguir un gran público, estamos en el momento ideal en Nicaragua ya que con el auge de internet cada vez la gente está más conectada y está pidiendo contenido de calidad", explicó Méndez.

Foto: Juventud Presidente