El cauce San Antonio ubicado en las cercanías de la Colonia Máximo Jerez, es uno de los más grandes de la capital, con una longitud de 1.3 kilómetros en el cual se acumula una gran cantidad de sedimento durante el periodo lluvioso, por tal razón la comuna capitalina se ha dado a la tarea de efectuar el proceso de limpieza del mismo.

Limpieza de cauces en Managua

El cauce San Antonio presenta una conexión con el cauce El Dorado, por ello la importancia de mantenerlos limpios ya que se previene el desborde de los mismos, así como inundaciones y dificultades en las vías al momento de las lluvias, tomando en cuenta que la infraestructura de los mismos está diseñada para una adecuada circulación de las agua pluviales.

Limpieza de cauces en Managua

“Es importante que mantengamos los cauces limpios para que tengamos espacios libres de enfermedades, el esfuerzo debe ser de todos los capitalinos, manteniendo limpias nuestras comunidades. Prevemos la recolección de 40 toneladas de sedimento en el cauce San Antonio logrando que el agua tenga facilidad de circulación y evitemos inundaciones”, refirió Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal.

Limpieza de cauces en Managua

Hasta la fecha la Alcaldía ha recolectado 6 mil 200 toneladas de sedimento y basura en los diferentes cauces de Managua, garantizando la seguridad y salud de las familias, a quienes las autoridades hacen el llamado a no tirar desperdicios en estos sitios.

Limpieza de cauces en Managua

“Estamos trabajando en función de mantener los cauces sin sedimento, basura y de esta manera tengan su funcionalidad adecuada, ya que fueron construidos para el drenaje pluvial de la ciudad y no para basureros como muchas veces los ve la población, el llamado es a la ciudadanía a no tirar la basura en cauces, tragantes y canaletas para evitar las inundaciones” finalizó Eliezer López, Dirección de Limpieza Pública.