El Comisionado General Francisco Díaz informó a través de Multinoticias, Canal 4, sobre un amotinamiento en horas de mediodía en la cárcel preventiva de la Policía departamental de la ciudad de León, por lo cual se ha iniciado un proceso de comunicación con los reos de cara a normalizar la situación.

“En las celdas preventivas de la policía departamental de León se produjo un amotinamiento. Esto fue producto de 6 a 8 elementos que están en estas celdas de la Policía, que están por delitos de peligrosidad social, como son por homicidio, por asesinato, por robo con intimidación (…) ellos instigaron al resto a hacer desorden”, informó Díaz vía telefónica con Multinoticias.

“En estos momentos los jefes nuestros de la Policía han establecido una comunicación, para que se resuelva por la vía de la comunicación y vuelva a estar en total normalidad el funcionamiento de las celdas preventivas del departamento de León”.

“En estos momentos hemos iniciado un proceso de comunicación, la jefatura departamental de la Policía de León, con los presos, principalmente con los cabecillas que instigaron al resto a hacer desórdenes, (esto) con la finalidad de que regrese en el menor tiempo posible el normal funcionamiento de las celdas preventivas de la ciudad de León”, reiteró Díaz.