Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED) junto a dueños de establecimientos del Centro Comercial Plaza Inter de Managua, revisaron está mañana los planes de emergencia frente a desastres naturales.

El Doctor Guillermo González, Co-Director del Sistema, valoró la importancia de las medidas de respuesta para salvaguardar la vida de visitantes y trabajadores.

SINAPRED charla sobre protección en Plaza Inter

Recordó que ya la semana pasada se desarrolló una reunión similar con la gerencia en este lugar, precisamente porque es uno de los pocos centros comerciales verticales, característica a la que se presta particular importancia.

“Esta mañana vamos aquí con los funcionarios, los compañeros que trabajan aquí en los distintos comercios que hay en la Plaza Inter para dar a conocer el plan y comenzar a hacer todas las articulaciones necesarias ante cualquier eventualidad”, comentó.

SINAPRED charla sobre protección en Plaza Inter

Por su parte Danny Canales, Coordinador del centro comercial, se refirió a la importancia de la articulación con la entidad de gobierno para dar una mejor respuesta y explicó que ya se han dispuesto los mecanismos de evacuación y se han instalado equipos para combatir incendios.

Al mismo tiempo, expuso que de esta manera los empleados podrán estar mejor preparados para evacuar y ser evacuados.

SINAPRED charla sobre protección en Plaza Inter

“Nosotros tenemos una cantidad de visitantes de 10 mil personas por día, claro que instituidos en diferentes horarios y pues por eso es que estamos haciendo este tipo de reuniones. Consideramos que es importante salvaguardar la vida de nuestros clientes, visitantes, tanto de nuestros empleados directos”, puntualizó.

En Plaza Inter laboran unas 300 personas, entre trabajadores directos del centro comercial y trabajadores de los establecimientos.

SINAPRED charla sobre protección en Plaza Inter

El Doctor González informó que este miércoles se desarrolló una reunión con autoridades de Metrocentro y ya se han hecho los contactos con Galerías Santo Domingo para coordinar con ellos réplicas de estos encuentros.