Mas de 300 empresarios de diferentes sectores de todo el país, están participando en el Congreso Internacional de Emprendimientos, Talleres y Pequeños Negocios Familiares.

Este evento promovido por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), se realiza con el fin de mejorar calidad e incorporar la innovación y tecnología en todos los emprendimientos familiares.

Maria Auxiliadora Chiong, titular del MEFCCA, expresó que por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, han venido desarrollando una serie de eventos que tienen que ver con el fortalecimiento de capacidades de emprendimientos familiares, de nuestros empresarios de talleres y pequeños negocios.

"Hemos identificado que lo que tenemos que hacer para mejorar nuestros emprendimientos es mejorar la calidad, incorporando todo lo que tiene que ver con la innovación y la tecnología, de tal manera que hemos venido haciendo una serie de actividades que tienen que ver con el desarrollo de sus capacidades".

El evento tiene como objetivo que los empresarios y empresarias de sectores como: turismo, artesanía, gastronomía y agricultura familiar, entre otros, conozcan la experiencia de países como México y El Salvador; además de compartir experiencias exitosas de hermanos nicaragüenses.

El Ministerio de la Economía Familiar, en coordinación con el INATEC, ha venido realizando desde el mes de junio capacitaciones con los diferentes talleres de emprendimiento. Más de 1 mil 169 empresarios han participado en los diferentes encuentros que realiza el MEFCCA.

Estrategias institucionales de acompañamiento a emprendimiento a talleres de pequeños negocios, la conciencia de prosperidad, tecnología para el desarrollo y promoción, el lanzamiento productivo y de complementariedad, y la participación de compañeros y compañeras que desean compartir sus experiencias a través de charlas y videos, son algunas de los temas que se expondrán en las diferentes mesas redondas.

Con su negocio de mecánica y soldadura, don Víctor Rivera de Chichigalpa señaló que “Las expectativas que tenemos nosotros con este congreso, es mejorar nuestros negocios para elevar el crecimiento del país. El Ministerio nos capacita para seguir mejorando nuestros negocios”.

Nosotros venimos a participar de este congreso para crecer más; nuestra perspectiva es innovar y mejorar cada día y así poder incentivarnos para poder entrar en un mercado internacional y así aumentar la economía familiar y del país.

La propietaria del negocio de Artesanía y Manualidades, “Las Palmeras”, Aura Estela Gutiérrez, comentó que “Ahora soy una mujer luchadora y emprendedora; yo inicié con la venta de bisutería, luego trabajé en manualidades y ahora estoy trabajando con la artesanía en Bambú que me ha abierto puertas dentro del mercado”

“Le agradezco al Ministerio de la Economía Familiar, ya que me ha dado la oportunidad de participar en las ferias que se realizan en el Parque Nacional de Ferias y en las que se realizan a nivel de departamento, una gran oportunidad para dar a conocer nuestros productos”, finalizó.