La Red de Jóvenes Comunicadores, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, realiza un ciclo de talleres sobre periodismo digital en las universidades del país.

Alejandro Rugama, miembro de la Red, manifestó que el objetivo es incentivar la participación de los jóvenes en las plataformas digitales para promover la comunicación sobre todo de los universitarios.

"Ya lo hemos hecho en la Unan-Managua, estamos en la UCA y en estos días lo vamos a estar haciendo en las otras universidades. El objetivo es que se empoderen de las redes sociales. Es necesario que aprendan a usar las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, que son las más conocidas y los blog", comentó.

"Hoy la comunicación es global, no podemos hablar únicamente de que lo que vemos en la televisión es lo que queda, los jóvenes tienen la posibilidad de ver, contestar y profundizar en informaciones de lo que está pasando en el mundo", dijo.

Rugama explicó que los blogs vienen a servir par promover que los muchachos puedan dar sus puntos de vista de la información que se da.

"Además poder ver que es lo que los jóvenes sienten en un país donde la libertad de prensa es más que obvia, aquí podemos hablar y decir lo que queremos, el blog es una plataforma que internacionaliza todos sus pensamientos", indicó Rugama.