El Secretario General de la Alcaldía Managua, Fidel Moreno, supervisó el avance de dos importantes obras de drenaje que se están desarrollando en la capital.

La primera obra se desarrolla en el barrio Proyecto Piloto, distrito V, y consiste en el revestimiento de 250 metros de cauce, el cual avanza en un 75%.

La segunda obra supervisada es en el barrio Domitila Lugo, distrito IV, donde se desarrolla el revestimiento de 112 metros de cauce de un total de 330 metros.

Moreno indicó que en la capital se desarrollan 23 proyectos de drenaje con muro y 103 proyectos que tienen componentes de drenaje.

"Los cauces revestidos mejoran las condiciones de vida de la familia que viven a la orilla, porque rápidamente los estabilizamos y logramos mejorar condiciones. Por otro lado el cauce permite conectar nuevo drenajes para resolver inundaciones en lugares puntual", explicó Fidel.

Además la municipalidad está trabajando proyectos de drenaje en el barrio La Primavera, el Jorge Casali, y en el barrio Nueva Nicaragua.

Moreno recordó que la infraestructura de drenaje ayuda a mitigar las inundaciones en Managua.

En ese sentido, explicó que construir obras de drenajes es una de las acciones principales que se tienen que hacer, siempre de la mano con la cultura ambiental y un plan de ordenamiento territorial.

Finalmente, precisó que la municipalidad está triplicando la inversión en drenaje en los últimos 5 años. Según Moreno 10 mil familias capitalinas viven en las orillas de los cauces.